martes, 21 de febrero de 2017

Mi Reto 3

Para mi reto 3 me he decidido por ilustrar de manera virtual un sendero en una localidad cercana a Valencia, Náquera, ya que es una de mis aficiones y quería sacarle jugo a esta salida para trabajarlo con los alumnos en el aula.

La app que he utilizado tras probar varias es la de Google street view, aunque a veces se me han descuadrado alguna fotografía.
En cuanto al itinerario he optado por Holobuilder quizás porque le ví más potencial que a Roundme al poderle añadir más recurso y hacerla interactiva.

Título: Itinerario botánico PR-CV 239

https://holobuilder.com/explore?page=details&id=4970461601464320

Destinatarios: Alumnado desde 5º de primaria a 4º de ESO dado que según se quiera se pueden tocar varios aspectos.

Estructura:
En la primera parte presento el itinerario e indico en que consisten los senderos de pequeño y gran recorrido mediante un enlace externo.
El siguiente bloque lo dedico al clima mediterraneo, las adaptaciones de las plantas al clima y la biodiversidad en cuanto a la flora.
La tercera parte la dedico a los incendios ya que es una zona quemada en el 2004,a la lucha contra los incendios y a como se recuperan los paisajes tras los mismos.
Para finalizar se habla de los trabajos tradicionales uno de los cuales es la canterería. de este modo la visita acaba en una antigua cantera.

Objetivos:
- Conocer aspectos básicos sobre senderismo y medidas de seguridad en montaña
- Conocer y descubrir las plantas mediterraneas del sendero y las adaptaciones de las mismas a la sequedad y al fuego
- Comprender la acción del fuego en los ecosistemas
- Descubrir oficios tradicionales olvidados desde los años 30.
- Apreciar el valor de los ecosistemas cercanos






Todos los materiales del trabajo están bajo licencia Creative Commons



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