Tras ensayar modelando en 3D
y trabajar mucho, aquí está el resultado, muy mejorable por cierto
sábado, 25 de febrero de 2017
martes, 21 de febrero de 2017
Mi Reto 3
Para mi reto 3 me he decidido por ilustrar de manera virtual un sendero en una localidad cercana a Valencia, Náquera, ya que es una de mis aficiones y quería sacarle jugo a esta salida para trabajarlo con los alumnos en el aula.
La app que he utilizado tras probar varias es la de Google street view, aunque a veces se me han descuadrado alguna fotografía.
En cuanto al itinerario he optado por Holobuilder quizás porque le ví más potencial que a Roundme al poderle añadir más recurso y hacerla interactiva.
Título: Itinerario botánico PR-CV 239
https://holobuilder.com/explore?page=details&id=4970461601464320
Destinatarios: Alumnado desde 5º de primaria a 4º de ESO dado que según se quiera se pueden tocar varios aspectos.
Estructura:
En la primera parte presento el itinerario e indico en que consisten los senderos de pequeño y gran recorrido mediante un enlace externo.
El siguiente bloque lo dedico al clima mediterraneo, las adaptaciones de las plantas al clima y la biodiversidad en cuanto a la flora.
La tercera parte la dedico a los incendios ya que es una zona quemada en el 2004,a la lucha contra los incendios y a como se recuperan los paisajes tras los mismos.
Para finalizar se habla de los trabajos tradicionales uno de los cuales es la canterería. de este modo la visita acaba en una antigua cantera.
Objetivos:
- Conocer aspectos básicos sobre senderismo y medidas de seguridad en montaña
- Conocer y descubrir las plantas mediterraneas del sendero y las adaptaciones de las mismas a la sequedad y al fuego
- Comprender la acción del fuego en los ecosistemas
- Descubrir oficios tradicionales olvidados desde los años 30.
- Apreciar el valor de los ecosistemas cercanos
Todos los materiales del trabajo están bajo licencia Creative Commons
La app que he utilizado tras probar varias es la de Google street view, aunque a veces se me han descuadrado alguna fotografía.
En cuanto al itinerario he optado por Holobuilder quizás porque le ví más potencial que a Roundme al poderle añadir más recurso y hacerla interactiva.
Título: Itinerario botánico PR-CV 239
https://holobuilder.com/explore?page=details&id=4970461601464320
Destinatarios: Alumnado desde 5º de primaria a 4º de ESO dado que según se quiera se pueden tocar varios aspectos.
Estructura:
En la primera parte presento el itinerario e indico en que consisten los senderos de pequeño y gran recorrido mediante un enlace externo.
El siguiente bloque lo dedico al clima mediterraneo, las adaptaciones de las plantas al clima y la biodiversidad en cuanto a la flora.
La tercera parte la dedico a los incendios ya que es una zona quemada en el 2004,a la lucha contra los incendios y a como se recuperan los paisajes tras los mismos.
Para finalizar se habla de los trabajos tradicionales uno de los cuales es la canterería. de este modo la visita acaba en una antigua cantera.
Objetivos:
- Conocer aspectos básicos sobre senderismo y medidas de seguridad en montaña
- Conocer y descubrir las plantas mediterraneas del sendero y las adaptaciones de las mismas a la sequedad y al fuego
- Comprender la acción del fuego en los ecosistemas
- Descubrir oficios tradicionales olvidados desde los años 30.
- Apreciar el valor de los ecosistemas cercanos
Todos los materiales del trabajo están bajo licencia Creative Commons
miércoles, 15 de febrero de 2017
Algunas pruebas 360º
El patio de los pequeños
El de los mayores
La paloma
Ahora me doy cuenta que le hace falta una mano de pintura... ¿montamos un cowfunding?
El de los mayores
La paloma
Ahora me doy cuenta que le hace falta una mano de pintura... ¿montamos un cowfunding?
domingo, 12 de febrero de 2017
jueves, 9 de febrero de 2017
miércoles, 8 de febrero de 2017
martes, 31 de enero de 2017
Comenzamos...#VRMooc
Hola, me llamo Vicente, trabajo como jefe de estudios en un colegio concertado de Valencia y con mucho gusto soy el encargado del departamento de innovación TIC de mi centro, coordinando un equipo multidisciplinar de docentes. Coordino además la implantación de las Google apps para educación en combinación con un carro de Chromebooks.
En este año la realidad virtual y sus posibilidades educativas han despertado mucho interés en mí y este año me estoy especializando en el uso de Google Expeditions en el aula, sus pros y contras, en concreto en el área de Biología y Geología.
En este año la realidad virtual y sus posibilidades educativas han despertado mucho interés en mí y este año me estoy especializando en el uso de Google Expeditions en el aula, sus pros y contras, en concreto en el área de Biología y Geología.
De este curso espero aprender más y sobre todo tener argumentos que me avalen para demostrar el poder de la Realidad Virtual en Educación y que sea una herramienta accesible para todos.
Nos vemos en la red: @Vicentxirivella
Suscribirse a:
Entradas (Atom)